Malacoco Blog:

Nuevo hardware Microsoft: La grata sorpresa del último trimestre

Cómo el tiempo en televisión no abunda, decidimos hacer énfasis en la presentación de Windows 10 Creators Update en el micro que realizamos el pasado viernes en Casilda a Diario, dejando los comentarios y videos de los nuevos equipos Surface para este blog.

Surface Dial

El Surface Dial es una nueva interface de comunicación con las aplicaciones, tal como lo es un mouse. Se trata de un periférico circular que responde a la presión, me hace recordar algunos aparatos de manipulación de video y audio y según Microsoft, sirve para “almacenar, personalizar, acceder, navegar y reimaginar las herramientas físicas en el mundo digital“.

Se utiliza sobre la pantalla y permite desplegar menús circulares a su alrededor. Al ser presionado mostrará distintas opciones y comandos para interactuar con la aplicación en ejecución. Si la aplicación es un editor de video o animaciones, permitirá el avance o retroceso cuadro por cuadro, si es un reproductor de música, contaremos con opciones para adelantar o retrasar la canción, reproducir o pausar música, subir y bajar el volumen, etc.

Es compatible con Surface Studio, Surface Book, Surface Pro, Surface Book i7 y necesita de Windows 10 con la versión Anniversary. Con respecto al software, es compatible con las aplicaciones Moho, StaffPad, Drawboard PDF, Mental Canvas, Sketchable, además de aplicaciones Microsoft como Word, Excel, PowerPoint, OneNote y Mapas.

Microsoft implementará compatibilidad del Surface Dial con sus aplicaciones nativas y permitirá que otros desarrolladores también aprovechen la herramienta.

Surface Book i7

El portátil convertible de Microsoft vuelve con el exterior exactamente igual a su versión anterior y sus característicos modos de uso: Laptop, Clipboard y Draw mode. Sin embargo cuenta con un procesador Intel i7 de sexta generación que es el responsable de que este modelo se destaque no sólo del anterior, tal como asegura Microsoft, tiene un rendimiento y características muy superiores al McBook Pro de 13’’.

El detalle de las especificaciones lo podés ver desde el Sitio Web de Microsoft, aunque en resumen te cuento que existirán 3 opciones o configuraciones con placa de video Nvidia de 2GB y los mismos periféricos de entrada y salida que la versión anterior, sin embargo hay cambios en las medidas y tamaño.

La Surface Book i7 mide 232.1 x 312.3 x 13.0-22.8 mm y pesa 1.6kg. La pantalla pesa apenas 726 gramos y se mantiene de 13.5 pulgadas con resolución 3.000×2.000 píxeles y tecnología PixelSense. Ejecuta la versión Pro de Windows 10.

Cuenta con dos puertos USB 3.0, lector de tarjetas SD, jack de 3,5mm para auriculares y una entrada mini DisplayPort.

En cuanto a puertos, cuenta con lo usual: dos puertos USB 3.0, lector de tarjetas SD y una entrada de mini DisplayPort.

Surface Studio

El nuevo Surface Studio es una computadora todo en uno y debo decir que su lanzamiento es una de las novedades más gratas del año. Se trata de una verdadera obra de arte tecnológico que además, tiene pantalla enorme, táctil y sobre la cual puede dibujarse con la ayuda del Surface Pen.

Si bien su diseño puede parecerse a la iMac, Microsoft logró desmarcarse de Apple y hacer un golazo al colocar todo el poder de procesamiento en un pequeño gabinete ubicado entre las patas que sostienen el monitor, haciendo que éste apenas tenga 12,5mm de profundidad.

Poder modificar la posición de la pantalla a pesar de su enorme tamaño le permitirá a diseñadores y creativos expresarse fácilmente y aprovechar su pantalla táctil y el combo de periféricos Surface: Dial y Pen.

Dependiendo de la configuración tendrá en su interior un procesador Intel Core i5 o i7 de sexta generación, 8/16/32 GB de RAM y una placa de video Nvidia GeForce GTX 965M de 2GB o 980M de 4 GB, ambas con memorias GDDR5. Su pantalla cuya proporción es 3:2, es de 28 pulgadas con una resolución de 4500 x 3000 píxeles (192ppp) muy superior a los 4k. La pantalla táctil reconoce hasta 10 puntos de contacto.

En cuanto al almacenamiento las variantes son 1 o 2 TB en discos híbridos. Cuenta con 4 conectores USB 3.0, lector Full-size SD, Mini DisplayPort, jack de 3.5 mm para auriculares con micrófono y un puerto Ethernet.

Incluye una cámara frontal de 5.0 MP con capacidad de grabar video Full HD 1080p, micrófonos duales y parlantes Stereo 2.1 con Dolby Audio Premium. Por supuesto incorpora Wi-Fi, Bluetooth y Xbox Wireless built-in.