Malacoco Blog:

Microsoft Windows 10 Event: Llegan las 3D a Windows

El miércoles Microsoft dio a conocer las novedades que tendrá Windows 10: Creators Update, la próxima actualización de su sistema operativo que estará disponible durante el otoño de 2017. Esta actualización, que define el rumbo de la compañía hacia el desarrollo de soluciones para creadores, se basa en 3 puntos: realidad mixta (mezcla realidad virtual y aumentada), mejoras en la experiencia de juego, y el aumento de la conectividad entre los usuarios.

Herramientas de creación de realidad virtual

Microsoft está desarrollando herramientas para potenciar el uso de las 3 dimensiones, tal como aseguraron en la presentación al decir que “los jóvenes están creciendo con esta tecnología”.

Windows Capture 3D es una aplicación para móviles que permite capturar objetos en 3 dimensiones.

Paint 3D es la reinvención del clásico que forma parte de Windows desde 1985! Posibilita la creación de realidades mixtas insertando objetos tridimensionales sobre imágenes planas en 2D. Lo acompaña un nuevo sistema para compartir creaciones llamado Remix 3D, donde se podrán ver todas las librerías de objetos, y desde donde podremos descargarlos e imprimirlos en 3D.

Durante la presentación mostraron el proceso de creación de Paint 3D en las nuevas Surface, y cómo compartir nuestros diseños 3D directamente en Facebook, donde se verá perfectamente en tres dimensiones, así como en Twitter y otras redes sociales. También anunciaron que durante el próximo la compatibilidad 3D llegará a Power Point, Office y el resto de aplicaciones propias de Microsoft.

Por supuesto, también llegan al navegador, y Microsoft mostró cómo realizar una compra con Edge utilizando las Hololens, lo que nos permitirá saber con exactitud cómo quedará un objeto en un lugar, incluso antes de comprarlo.

Nuevas formas de jugar

La política de Microsoft de comprar empresas dueñas de aplicaciones de pago, para luego potenciar sus propios desarrollos incorporando esas aplicaciones, vuelve a evidenciarse. La tecnología Beam Broadcast Technology, que Microsoft Adquirió hace 2 meses, estará dentro de Windows. Básicamente permitirá retransmitir fácilmente el juego que se esté jugando mientras se puede interactuar en tiempo real con aquellas personas que sean seguidores. Sólo habrá que presionar a un botón para retransmitir en vivo desde Windows 10.

Windows 10 permitirá crear torneos personalizados a través de la aplicación Arena. Sólo deberá seleccionarse el juego, colocarle un nombre al torneo, invitar a los amigos y colocar una hora de inicio. Será lo mismo si se juega desde una consola Xbox o desde una computadora, ya que Windows 10 es convergente y funciona tanto en PC como en Xbox One.

Por último, la empresa anunció que la próxima gran actualización permitirá jugar para jugar en resolución 4K, destacaron que con Play Anywhere los juegos que se compren para Xbox los podrán jugarse en PC y viceversa. Además, la Xbox One S obtendrá soporte para mejorar la calidad de sonido con Dolby Atmos.

Siempre conectados

Compartir archivos, fotos o videos será más fácil que nunca. La aplicación MyPeople de Creators Update permitirá tener contactos recurrentes como accesos directo, accediendo fácilmente a todo el contenido que se haya enviado o recibido desde un mismo lugar y sin ir aplicación por aplicación.

Se podrán seleccionar varios archivos de una carpeta y arrastrarlos al icono de una persona para compartirlos automáticamente.

Además, tanto Skype, el correo electrónico e incluso los SMS serán accesibles desde el mismo lugar, permitiendo seguir cómodamente las conversaciones con una misma persona, sin importar si se trata de un mensaje de texto, Skype o e-mail.